martes, 8 de marzo de 2011

Erupción de volcán en Japón

El volcán Shinmoedake, en el sudoeste de Japón, ha registrado cuatro erupciones en los últimos seis días, el jueves 27 de Enero del 2011 entró en erupción tras 52 años de inactividad, registrando una gran explosión que causó daños en los cristales de una treintena de edificios en la ciudad de Kirishima, a tres kilómetros de distancia. De su erupción surgió una columna de humo de unos 3.000 metros de altitud, motivo por el cual se tuvieron que cancelar varios vuelos regionales y el servicio ferroviario. Se estima que el Shinmoedake emitió en dos días unas 70 millones de toneladas de ceniza y materiales volcánicos, nueve veces más de lo que expulsó en la erupción de 1959.
he aquí muchas imágenes para haceros una idea, ya que el vídeo no se encuentra disponible:
El "espectáculo de luces" provocado por los rayos y la ceniza ardiente es visible por la noche.
La erupción se produjo tras 52 años de inactividad, con tal violencia que su explosión rompió cristales a 3 Km de distancia.
La comuna de ceniza se eleva a mas de 3.000 metros de altitud y provocó el cierre del tráfico aéreo y ferroviario en la zona.
Es común que los rayos descarguen toda su potencia en las zonas afectadas por las erupciones volcánicas.
La ceniza volcánica cubre las calles de las ciudades y pueblos vecinos, se ha recomendado a mas de 1.100 personas que evacuen la zona
La mayor explosión cubrió una extensa área de ceniza, derribó árboles y quebró cientos de ventanas en hoteles y oficinas.

Como se ven sus erupciones por la noche

Por el día tan solo puede apreciarse una enorme columna de ceniza saliendo de la boca del volcán, entre fuertes explosiones. Sin embargo por la noche el espectáculo de la ceniza ardiente junto a las descargas eléctricas es magnífico.

2 comentarios:

  1. Miguel xato, tas lluit en les fotos sas!?!?

    ResponderEliminar
  2. Les fotos estàn molt bé, però mira de reduir-les. Per fer-ho entra al mode "html" de l'editor i canvia els numerets que trobes al text (on posa width i height. posa l'enllaç a la notícia i currat més el text.

    ResponderEliminar