lunes, 14 de marzo de 2011

Nuevos proyectos

EL NUEVO TIPO DE ENERGIA RENOVABLE
La energía eólica terrestre abasteció un 16% del total de la demanda eléctrica española de 2010. Los parques marinos aumentarían la producción energética en España, pero por ahora sólo existen proyectos que avanzan con lentitud. Los expertos esperan que el futuro Plan de Energías Renovables (PER) 2011-2020 del Gobierno impulse de forma definitiva la instalación de estos molinos de mar.

Las instalaciones eólicas aportaron cerca de un 16% de la demanda eléctrica de 2010, al transformarla en energía eléctrica con sus aerogeneradores de grandes aspas. Pero no es suficiente.

Junto a estos molinos terrestres, hay diversos proyectos de instalaciones de energía eólica en el mar, pero aún sin materializarse. Se lamenta a SINC José Luis García.

Aunque es cuestión de tiempo, el despliegue de la eólica marina en España empezará con el desarrollo de proyectos experimentales, que podrían estar operativos antes de 2015, indica a SNIC Emilien Simonot(ingeniero del departamento)

A pesar de los 5.000 kilómetros de costa de España, parte del litoral alcanza gran profundidad a pocos metros de la costa lo que limita la ubicación de estas instalaciones con cimientos fijos. No obstante, existe la posibilidad de introducir cimentaciones flotantes en aguas profundas a medio plazo.

El primer parque marino se ubicará en Tarragona y las zonas de Ubiarco y Santoña(parecen ser las más avanzadas) Ya disponen de cimentaciones fijas y con posiciones flotantes.

Yo creo que esto es otra cosa que alomejor dentro de unos cincuenta años se hara, y si se hace porque tod son propuestas pero nada se haca. Si en este caso me equivocara no esta nada mal que pongan parques de estos en las playas.


1 comentario: