domingo, 20 de marzo de 2011

Terremoto en Japon


Un sismo de magnitud 7,3 sacudió la isla Okinawa en el sur de Japón en las primeras horas del sábado, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo se sintió a las 05.31 hora local del sábado (2031 GMT del viernes), a 84 kilómetros al este de Naha, en la isla de Okinawa y a unos 1.600 kilómetros al sur de Tokio.

La Agencia Meteorológica Japonesa rebajó hoy la alerta de tsunami que había declarado poco antes, al nivel de simple de "advertencia", lo que significa que pueden registrarse olas anómalas de 50 centímetros en las islas de Okinawa.

Por lo pronto, no hubo informes de víctimas o daños.

Los terremotos son comunes en Japón, una de las regiones con más actividad sísmica del planeta.El país sufre alrededor del 20 por ciento de los sismos de magnitud 6 o más alta del mundo.

En octubre del 2004, un terremoto de magnitud 6,8 sacudió la región de Niigata, en el norte del país, dejando 65 personas muertas y más de 3.000 heridos.

Ese fue el sismo más mortal que golpeó el país desde que un terremoto de magnitud 7,3 sacudió la ciudad de Kobe en 1995, dejando más de 6.400 muertos.




http://www.youtube.com/watch?v=Ov-FPqfP_KM

No hay comentarios:

Publicar un comentario