Aparecen dos delfines muertos en Dénia y el Port.
Dos delfines han aparecido muertos en los últimos días en las costas valencianas.El Port:
Uno de dos metros de longitud apareció muerto el pasado sábado en la playa del Port de Sagunt.Unos vecinos que fueron por la tarde hasta la orilla del mar allí encontraron al animal sin vida y dieron aviso al 112.
Efectivos de la Conselleria de Medio Ambiente se hicieron cargo de la retirada del cuerpo y de su traslado hasta la Universitat de València para permitir su estudio en el departamento de Zoología Marina.Responsables de esta sección confirmaron que se trataba de una hembra de delfí n mular, una especie que, según explicaron, es “muy habitual en las áreas costeras del Mediterráneo de la que hay una población estable en esta zona”.
Delfin Mular:
Dénia:
Voluntarios de la Cruz Roja de Dénia rescataron a una cría de delfín que nadaba sin apenas fuerza en la playa de Els Molins.
Unos vecinos que paseaban por la orilla avistaron el cetáceo y observaron que no podía regresar mar adentro. Avisaron al 112 y enseguida acudieron los efectivos de Cruz Roja, que lo aproximaron hasta la orilla, donde los veterinarios del Oceanogràfic de Valencia intentaron reanimarlo sin éxito. El delfín estaba en situación crítica y resultó imposible estabilizarlo. Los veterinarios certificaron su muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario