miércoles, 3 de noviembre de 2010

PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS NO PELIGROSOS

El consejo de Gobierno aprobó el Plan Director Territorial de Gestión de Residuos no Peligrosos de Andalucía 2010-2019, que prevé en ese periodo unas inversiones de 2.184 millones de euros. Entre los objetivos del plan se encuentra la reducción de la producción de residuos, el reciclaje de los residuos y reutilizar y revalorizar los mismos. Los distintos proyectos incluidos en el plan supondrán la generación de 8.571 empleos, de los que 6.273 corresponden a los próximos diez años y el resto a la fase de explotación de las infraestructuras que se construirán.
- Incentivos energéticos: El Consejo de Gobierno autorizó a la Agencia Andaluza de la Energía (AAE) una inversión de 55,16 millones de euros para apoyar proyectos de mejora de la eficiencia energética promovidos por empresas, administraciones públicas y ciudadanos; implantación de instalaciones de energías renovables y producción eléctrica en régimen especial mediante tecnologías innovadoras; biocombustibles y logística de biomasa; transporte, distribución y transferencia de energía; reducción de consumo; sustitución de combustibles tradicionales por gas natural, y realización de estudios y auditorías.
- Plataforma logística: La Junta autorizó incentivos por valor de 20,23 millones de euros a la empresa Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras, SL, para la creación de una nueva plataforma logística multimodal vinculada a la actividad portuaria de esta población gaditana. El proyecto supondrá una inversión privada de 46,62 millones de euros y permitirá crear 100 empleos, en su mayor parte procedentes de la antigua fábrica de Torraspapel.
- Web de la CECA: El Gobierno concedió una ayuda de un millón de euros a la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) para el desarrollo de un portal de servicios en internet destinado a la mejora de la productividad de las pequeñas y medianas empresas comerciales.
- Moratoria a la anguila: La Junta aprobó un decreto para la recuperación de la anguila europea, que fija una moratoria de diez años para su pesca, y que incluye una línea de ayudas para fomentar la acuicultura vinculada a esta especie, con una dotación de 1,7 millones de euros. El objetivo del plan es garantizar un escape mínimo hacia el mar del 40% de las anguilas adultas para que completen su ciclo biológico.

2 comentarios:

  1. Agustí no fet moltes coses perque encara no m'aclarixc però ara quan agafe més pràctica ho intentaré fer millor!! Aixina intentaré fer enllaços i imatges!!

    ResponderEliminar
  2. Ok, la idea és resumir i donar una opinió personal de la notícia, posant l'enllaç d'aquesta notícia per a que jo puga llegir-la. De totes formes és un bon començament.

    ResponderEliminar