Alarmante la situación de chile tras sufrir sismo de 8.8 en la escala de Ritcher. El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, dijo que son al menos 122 los muertos contabilizados hasta el momento por el poderoso terremoto que sacudió al país en la madrugada del sábado y muy grandes las pérdidas para la infraestructura de la nación andina. “Quiero compartir el dolor de los familiares de los más de 122 personas que perdieron la vida producto de este terremoto. Es probable que esta cifra aumente y además tenemos muchos heridos”, dijo Piñera a periodistas.
Piñera, quien asumirá la presidencia de Chile el 11 de marzo, dijo que coordinará con la saliente mandataria Michelle Bachelet y su equipo el plan de reconstrucción que será necesario en el país, ya que según dijo fueron muy grandes las pérdidas de infraestructura. “Esto va a significar un duro golpe a la infraestructura de este país, ha habido pérdidas muy importantes en materia de infraestructura de caminos, aeropuertos, que están hoy día suspendidos, puertos y también en temas relacionados con vivienda”, agregó.
El epicentro se situó a 320 kilómetros al suroeste de la capital Santiago de Chile y a 54,9 kilómetros de profundidad en el Pacífico, precisaron, tras revisar la baja la magnitud del terremoto, que anteriormente habían cifrado en 8,5 grados
El tsunami provocado por el fuerte seísmo registrado en Chile avanza por el Océano Pacífico, tras causar cinco muertes en la isla de Juan Fernández, un archipiélago de ese país, lo que ha puesto en alerta a medio centenar de naciones.
El maremoto golpeó al archipiélago chileno de Juan Fernández, a más de 670 kilómetros del continente, donde una ola gigante azotó el pueblo de San Juan Bautista causando las cinco víctimas, mientras que otros 11 residentes están desaparecidos, según las autoridades.
Las olas avanzan con la velocidad de un avión por el océano abierto y ya han llegado a la polinesia francesa, donde alcanzaron una altura 1,8 metros superior a su nivel normal, según la Administración Nacional de Atmósfera y Océanos de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés).
Mientras, en la localidad chilena de Talcahuano ascendieron a 2,3 metros de altura por encima de lo ordinario y en Coquimbo y Valparaíso rondaban los 1,3 metros.
Molt bé Amparo, molt completa l'entrada, amb molts enllaços. Intenta escriure un comentari personal amb unes línies per a la pròxima.
ResponderEliminarEstà molt xulo i molt interessant Amparo!
ResponderEliminarUy si molt bé Amparo (desconeguda) yo fico copiar i enganxar i acabo el treball de socials gràciess!!
ResponderEliminarSi, de paso podries fer algo de treball a aquest blog, Lluis.
ResponderEliminarNo el referiras a mi...
ResponderEliminarspere k no!
xD