sábado, 30 de abril de 2011

El 41% del territorio boliviano sufre desertificación

El 41 por ciento del suelo boliviano está en proceso de degradación por la erosión y la desertificación.La erosión es el desgaste de la capa superficial de la tierra, donde normalmente se hallan los sustratos que ayudan a fertilizar el suelo. Si bien el aire y el agua pueden provocar erosión, el quitar las capas de protección, también influye en su expansión.

La desertificación, ocurre cuando la tierra pierde capacidad productiva. La erosión es una causa, pero también la falta de agua, el cultivo excesivo o la amplia deforestación.

Entre los síntomas más alarmantes del efecto climático, están la carencia del agua, tanto en riego como para el servicio potable. A esto se suma el hecho de que las lluvias han variado y una de sus manifestaciones es que cada vez los periodos lluviosos son más cortos pero también más intensos.

La degradación de la tierra continúa.

La erosión de los suelos es una de las causas de la pérdida de la capa nutritiva de la tierra, lo que impulsa su desertificación. Los factores que contribuyen a empeorar esta situación son la deforestación, el cultivo excesivo y el pastoreo intensivo. El efecto puede provocar la migración de personas que no logran satisfacer sus necesidades básicas en agua y alimento.





MI OPINIÓN: Yo creo, que la desertificación es un problema que padecen muchos paises. Debe de ser muy duro de vivir, porque no llueve, no hay agua. Hace mucho calor y la gente no sabe donde esconderse para que no les moleste el sol. También, la desertificación esta especialmente ocurrida en los paises mas pobres, en el que no hay tanta buena electronica para mantener las casa frias, y en el que la mayoria del suelo, es desertio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario