sábado, 16 de abril de 2011

Oso panda


Pekín, 14 ago (EFE).- Dos osas pandas dieron a luz tres crías en la reserva de Chengdu, en el suroeste de China, con lo que ya han nacido 13 pandas en cautividad en el país asiático en lo que va de año, según informó hoy la agencia estatal Xinhua.
La osa panda "Eryatou", de 14 años de edad, dio a luz a un macho que pesó 218,5 gramos en la reserva de Chengdu, situada en la provincia china de Sichuan.

El mismo día y también en la misma reserva, la hembra "Jiaozi" parió gemelos, un macho y una hembra, en el que fue su quinto parto de los últimos seis años.

Las osas panda sólo paren una vez al año una o dos crías, aunque el nacimiento de gemelos es cada vez más frecuente en los centros de cría debido a las técnicas de inseminación artificial.

En el 2006 nacieron 34 pandas gracias a esta técnica y 30 lograron sobrevivir, en lo que supuso un récord desde que nació el primer panda cautivo en el zoo de Pekín en 1963.

Se calcula que hay unos 1.600 pandas en libertad en el centro de China, único hábitat natural donde se pueden encontrar, mientras que las reservas cuentan con unos 200 animales en cautividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario