lunes, 31 de enero de 2011

El ojo y la vista


Las plantas para los ojos son ideales para aquellas personas que sufren de miopía o tienen la visión débil. Gracias a ellas, añadiéndolas a la alimentación diaria, conseguirás mejorar en forma tu visión deteriorada.

También existen plantas para la vista, además de todas las demás que ayudan para tratar afecciones de diversos tipos. Estas son muy buenas para la miopía y para la gente que es corta de vista en general, ya que actúan directamente para aumentar sus fuerzas. O al menos no perderla aún más.

Una de las clásicas plantas para los ojos es la zanahoria. Simplemente te resultará beneficioso que empieces a consumirla a diario en cualquiera de sus variantes. Esto te proveerá de vitamina A, esencial para la visión nocturna.

También el arándano, además de ser excelente para los riñones, es magnífico para los ojos. Por eso mismo, comienza a incorporar zumo de esa fruta a menudo para mejorar tu visión. Según algunos especialistas, es ideal para generar irrigación ocular, consiguiendo así que tu vista se canse menos y evites forzarla.

Ya entrando en la categoría hierbas, la manzanilla y la ortiga son excelentes para la vista. Consumir infusiones a menudo te hará muy bien para este problema, o directamente embeber un algodón con ellas les hará muy bien para desinflamarlos y así descansar la vista. Ambas plantas son especiales para la desinflamación y actúan de muy buena manera sobre los ojos, generando así un efecto de descanso sobre ellos.


Sólo tenemos dos ojos y son para toda la vida. Merece la pena prestarles un poco de atención.

Visita al especialista.- Muchos de los problemas relacionados con la vista y los ojos no presentan síntomas u otros signos que resulten evidentes, por lo que pueden pasar desapercibidos. Por eso, este año tienes que hacer una visita al especialista. Hay que tener en cuenta que el 50% de los casos de pérdida de la visión puede prevenirse con un reconocimiento visual anual.

Protégete de la radiación ultravioleta.- La radiación ultravioleta está presente los 365 días, por ello es necesario proteger los ojos durante todo el año, incluso en días nublados.

Come alimentos que beneficien a tus ojos.- No sólo las zanahorias son buenas para los ojos. El aguacate y el pimiento son fantásticos para proteger la retina ocular. Las almendras favorecen el retraso de afecciones oculares, mientras que la lima protege el cristalino contra la opacidad que origina las cataratas. La costra de nuez de macadamia previene la miopía y el huevo es una fuente de vitamina A, rica en luteína y zeantina, ambas con propiedades más que beneficiosas para la vista.

Reduce el estrés y la fatiga ocular: Es inevitable sufrir de estrés ocular cuando la mayor parte del tiempo estamos delante del ordenador, del televisor o leyendo. Para evitarlo es necesario ejercitar nuestros ojos, por ejemplo realizando ejercicios de “cambio de enfoque”. Cada 20 minutos retira la vista del ordenador, libro o televisor y enfoca durante 10 a 15 segundos un objeto que se encuentre alejado y luego observa algo cercano durante otros 10 a 15 segundos.

Dale un buen masaje a tus ojos: Relaja los músculos de los ojos y estimula el flujo sanguíneo con un buen masaje.

Mima tus ojos: El exceso de trabajo y la falta de sueño, pueden aumentar el estrés ocular. Para aliviar nuestros ojos cansado e hinchados y aumentar su flujo sanguíneo es conveniente utilizar: máscaras frías o calientes y cremas para los ojos.

Evita el deslumbramiento.- La excesiva luz en los días soleados puede ocasionar deslumbramiento. Por ello es necesario utilizar gafas de sol homologadas o cristales fotocromáticos.

Practica deportes con las gafas adecuadas.- El constante cambio de luz es uno de los principales problemas para las personas que practican deportes al aire libre.

Educa a los más pequeños. Los adultos son responsables de informar a los menores sobre la importancia de cuidar sus ojos y enseñarles hechos asombrosos sobre los ojos, la anatomía del ojo, los peligros de la radiación UV.

Mantén una buena iluminación en tu casa y tu oficina. La iluminación es vital para evitar el estrés ocular, por ello es recomendable iluminar las habitaciones un 50% por debajo del nivel de luminosidad de la pantalla del ordenador, así como evitar mirar la televisión a oscuras y asegurarse de que la luz no se refleje en la pantalla.

3 comentarios:

  1. Agustí com es munten els vídeos?¿

    ResponderEliminar
  2. Anna, tens que entrar al video que tu vols ficar, i a la part de baix del video fica "insertar" apretes aí, i te ixiran moltes lletretes en blau, tens que copiar totes ixes lletres i despres anar on estas fen la entrada ixa del blog i fica redactar o edición de HTML i al final del tot, pegar lo que havies copiat i ja esta!

    ResponderEliminar
  3. Penelope t'ho ha explicat molt bé. Pel que fà a l'entrada torne a repetir que heu de buscar notícies relacionades amb els continguts, no continguts i heu de posar l'enllaç a la notícia.

    Però bé, per a ser la primera no està mal, a l'altra esforça't més.

    ResponderEliminar