lunes, 10 de enero de 2011

Especies invasoras en el ecosistema mundial

Hay 168 especies invasoras que son perjudiciales para el ecosistema Español.En Castilla y León hay especies muy peligrosas que viven en los ríos ya que son los ecosistemas mas vulnerables,algunas de esas especies son el cangrejo rojo americano,el cangrejo señal,el mejillón asiático y el mejillón cebra.
http://cms7.blogia.com/blogs/h/he/her/heroesdelaciencia/upload/20071117151844-mejillon-cebra.gif

En 2010 la UNESCO puso en marcha el proyecto 365 especies que el objetivo es conocer cada día una especie que vive en nuestro planeta.
Las especies invasoras perturban en el ecosistema,provoca daños medioambientales y desequilibran la cadena alimenticia, también provocan efectos sanitarios en personas y animales,la popularización del turismo exótico también favorece este proceso.En las costas canadienses han encontrado dos especies invasoras,una de ellas es el alga conocida como sargazo

1 comentario:

  1. Bé Joseph, enhorabona per la teua primera entrada. Si vols penjar una imatge l'has de descarregar abans al teu pc, i despres pujar-la al blog, si no saps com fer-ho pregunta-m'ho per ací. també és interesant que t'ensenyes a publicar videos.

    Respecte al que has publicar hauries de posar l'enllaç a la notícia i una opinió personal de la mateixa.

    ResponderEliminar