domingo, 9 de enero de 2011

LA ENERGIA INTERNA DE LA TIERRA

EL VOLCAN DE ISLANDIA

El volcán Eyjafjallajökull entró en erupción el 14 de abril de 2010 y arrojó ceniza volcánica a varios kilómetros en la atmósfera, lo que llevó al cierre del espacio aéreo sobre la mayor parte del norte de Europa. La erupción del volcán en Islandia alteró el tráfico aéreo de gran parte del norte de Europa y obligó a cancelar entre 5.000 y 6.000 vuelos en todo el continente. Reino Unido, Holanda, Finlandia, Polonia,Noruega, Dinamarca y Bélgica cerraron su espacio aéreo a causa de la nube de ceniza.







EL TERREMOTO DE HAITI

El 12 de enero, Haití sufrió uno de los golpes más duro que cualquier país puede sufrir, un terremoto de 7,3 grados sacudió toda la zona destruyó el país. 250.000 personas murieron y más de 2 millones de personas perdieron todo lo que tenían.

El caos después del seísmo fue tal que se llegaba a abandonar los cadáveres en la calle. La falta de organización y de recursos formó el colapso total en la capital. Además, gracias a la ausencia de recursos naturales como el agua, apareció un brote de cólera que volvio a azotar todo el país. Algunos expertos afirman que la reconstrucción del país tardará al menos una década.






MI COMENTARIO



El 2010, fue un año récord en desastres naturales.

Terremotos en Haití y Chile, olas de calor y heladas, erupciones volcánicas en Islandia y Filipinas, inundaciones en Pakistán, Colombia y México son parte de la lista de desastres que los expertos lo atribuyen al cambio climático, las que además dejaron más de un cuarto de millón de vidas perdidas, cuantiosas pérdidas económicas y cientos de miles de damnificados.


Los científicos han anunciado más -y más frecuentes- desastres naturales como consecuencia del cambio climático y el calentamiento global: el clima podría volverse más extremo y más impredecible.

Los especialistas creen que el incremento en el costo de la energía junto a catástrofes ecológicas como el derrame de petróleo de BP en el Golfo de México, ha logrado crear una mayor conciencia sobre el tema.

Desde hace varios años se viene hablando de la tecnología verde.
Energía solar, autos eléctricos y reciclaje automático aparecen constantemente como nuevos proyectos, pero no consiguen aún impactar la vida de millones de personas en el mundo.


En mi opinión creo que: "Las decisiones que no se tomen hoy tendrán un impacto en los próximos 20 años”.
Punxa l'adreça per vorer la noticia:

http://www.madridactual.es/20101230144054/las-noticias-mas-destacadas-del-ano-2010.html

5 comentarios:

  1. Molt bé Violeta, bon treball, ara falta enllaçar-me la notícia. També has de comentar les entrades dels teus companys. En 4-6 comentaris cada 15 dies és suficient.

    ResponderEliminar
  2. Aquestos dos treballs m'han semblat molt interesants perquè el teme que tracten i també perquè és un tema d'actualitat ja que va passar no fa massa temps. Per a informarme millor he buscat més informació. Ací hi ha una pàgina que he trobat interesant:
    http://www.diariodigital.com.do/articulo,49144,html

    ResponderEliminar
  3. Agustí ha enllaçat la notícia, així el pareix bé.
    Ara ja sols em falta comentar cada 15 dies treballs dels meus companys , no¿?

    ResponderEliminar
  4. Gràcies per el teu comentari gingercinturonegreranma1/2.

    ResponderEliminar
  5. Molt bé per l'enllaç Violeta. El que has de fer es publicar una notícia cada 15 dies a banda de fer 4-5 comentaris a les entrades dels companys en eixe període de temps.

    L'enllaç de LLuis (intenta buscar-te un nick menys friki) també està molt bé, parla de les conseqüències socials del terratremol d'Haití, un tema molt actual, perque hui en dia continuen patint molt a aquell país.

    ResponderEliminar