miércoles, 5 de enero de 2011

EL QUEBRANTAHUESOS SITUARÁ A PICOS DE EUROPA COMO ECOSISTEMA DE MONTAÑA ÚNICO

La recuperación del quebrantahuesos consolidará a los Picos de Europa como uno de los ecosistemas de alta montaña con más diversidad del viejo continente según ha destacado a Efe el director de director de este proyecto, Gerardo Bángena.
El retorno del quebrantahuesos a Picos de Europa la convierte en un montaña con mayor diversidad biológica de Europa; ha recuperado todas sus especies, incluidos grandes carnívoros como el oso y el lobo, y la presencia del quebrantahuesos, junto con el alimoche y el buitre, cierra la cadena trófica que cumple esafunción completada de la ecologíca alpna de la montaña atlántoca española.
Esta reitroducción, que requerirá de una década hasta que los primeros ejemplares de reproduzcan en Picos de Europa, cuenta con otra de trabajos previos, tanto cientificos como de sensibilización social.

1 comentario:

  1. Bé Raquel, ja has aconseguit publicar la teua primera entrada. Ara caal que depures la tècnica. M'has de posar un enllaç a la notícia, si no saps com fer-ho pregunta-m'ho.

    Intenta pujar imatges i vídeos.

    Ànim, el més difícil ja ho has aconseguit!

    ResponderEliminar