lunes, 14 de febrero de 2011

Terremoto de 6,6 grados sacude sur de Filipinas


Un terremoto de 6,6 grados en la escala abierta de Richter sacudió el jueves por la noche algunas partes del sur de Filipinas, informaron el viernes los sismólogos estatales.


El temblor ocurrió a las 22:39 hora local; sin embargo, tuvo lugar a una gran profundidad, por lo que no provocó ningún daño.


De igual manera, anotó que el epicentro del sismo estuvo ubicado a 323 kilómetros al sureste de Jolo.Con una profundidad de 549 kilómetros.


Mientras tanto, el USGS determinó que el terremoto tuvo una magnitud de 6,5 grados.


Se sintió (el sismo) con una intensidad de nivel 3 en Davao, mientras que en la zona de General Santos y las ciudades de Kidapawan fue de nivel dos. No obstante, el boletín no especificó la magnitud del terremoto en Jolo, pero es comprensible que el temblor fuera más fuerte en comparación con el de Davao o de General Santos.


Filipinas se encuentra donde las placas continentales chocan, lo cual provoca frecuentes terremotos y actividades volcánicas. El último terremoto destructivo que ha azotado la isla del sur del país fue de una magnitud de 7,9, además de provocar tsunamis que afectaron unos 600 kilométros de la costa y provocaron la muerte de 8.000 personas.


1 comentario:

  1. Bé David,ja t'he explicat com penjar vídeos. També he explicat a les notícies anteriors com enllaçar la notícia. Llig-ho i intenta posar l'enllaç.

    ResponderEliminar